Sintergética

¿Qué es la Sintergética?

“Conocí al  Dr. Jorge Carvajal; médico y creador de la Sintergética,  cuando decidí buscar métodos complementarios  que fueran coherentes con mi forma de entender la salud y la vida.  Estoy convencida que cuando uno se mueve desde lo que siente, se embarca en una experiencia maravillosa y afín.”

La Sintergética es un método complementario creado hace más de 40 años que engloba los principales conceptos de la medicina clásica, los de la homeopatía, ayurveda, medicina tradicional china, antroposofía, auriculoterapia del Dr. Paul Nogier, medicina del Dr. Hamer y las nuevas teorías de biocircuitos y bioresonadores. Está en un proceso de investigación y evolución constante adaptándose a las necesidades actuales.

Entiende la salud no solo como un estado de equilibrio físico, sino también como un estado de bienestar y coherencia entre lo que sentimos, pensamos y hacemos. Una conexión con nuestra verdadera esencia e identidad y un rencuentro con el sentido a la vida, la alegría y paz interior.

¿Cómo actúa la Sintergética?

“Te confieso que la primera vez que escuché la palabra medicina del “alma” me inquietó. En mis orígenes, durante mi carrera universitaria de podología, estudié los conceptos clásicos de medicina y este término me sonaba a algo esotérico. Mi experiencia personal con la enfermedad y mi experiencia profesional, me ha mostrado que somos mucho más de lo que aparentamos; que hay todo un mundo en nuestro interior y que  tenemos una esencia propia que es nuestra verdadera identidad.”

“Hace años, mi esencia o alma me indicaba por ejemplo: “Por aquí no”, cuando hacía algo que no quería hacer, pero por lo que había aprendido que tenía que ser y por mis miedos, continuaba con la misma actitud hasta que mi estado de salud se debilitó. Fue entonces cuando empecé a cuidarme y respetarme, cambió mi percepción ante la vida y me recuperé.”

Sabemos por la física que somos energía con patrones de información y la información es consciencia. En estado innato, cada órgano del cuerpo contiene una información determinada que hace que sea como ES y funcione armónicamente como le corresponde conjuntamente con el resto de órganos.

Las emociones tóxicas o conflictos internos no resueltos, los pensamientos limitantes, la escasez de hábitos saludables (alimentación inadecuada, adicciones, contaminación, radiación, sedentarismo, etc.) y los agentes infecciosos (virus, bacterias, hongos, etc.) alteran o desordenan esta información. Los órganos pierden su estado innato de salud y no se  reconocen ni a sí mismos. Esto hace que el cuerpo genere una respuesta adaptativa que expresa mediante síntomas o  enfermedad.

La Sintergética localiza y regula la información bioenergética que se ha desordenado,  ayudando a que los órganos se auto reconozcan y el cuerpo genere los recursos resolutivos que requiere.
Se utilizan instrumentos no invasivos específicos de este método y técnicas manuales.

Ayuda a potenciar la comprensión y consciencia, con la finalidad de estar en armonía contigo mismx , el entorno y los obstáculos del día a día.

Es una técnica complementaria o alternativa, por lo que no se realizan tratamientos psicológicos, ni tratamientos médicos , ni se prescriben fármacos . Y en ningún caso los sustituye.

C/ Alonso Heredia, 5. 28028 Madrid

 

Comparte

0Share on Facebook Tweet LinkedIn