Podología Postural

La Dra. García-Conde ofrece el servicio de Podoposturología en Madrid. Además de ser podóloga se ha formado y especializado en Posturología Clínica.

La Podología postural o Podoposturología es el estudio del sistema postural fino y el tratamiento o prevención desde el pie.

Mediante pequeños estímulos podales de menos de 2mm de grosor aplicados sobre una base plantar (plantilla), podemos centrar el pie y regular la pisada, modificar y regular el sistema postural gracias a las cadenas musculares que en ortoestatismo son de entrada podal.

Las plantillas que realizamos se caracterizan por tener numerosas ventajas

¿Qué es un pie causativo y un pie adaptativo?

El ser humano se mantiene erguido gracias al sistema postural fino que capta la menor variación de la posición del cuerpo con su entorno.

Este sistema contiene captores de información: exocaptores (pie, ojo y oído interno) y endocaptores (propiocepción de los músculos del miembro inferior, raquis, músculos oculomotores, ATM…) que  integran el equilibrio ortoestático.

El pie es un exocaptor del sistema postural fino. Está compuesto de numerosos receptores sensitivos conectados al cuerpo a través del sistema nervioso. A través de estos receptores se envía información sobre nuestra posición en relación al suelo y al entorno.

Junto con los otros sistemas de captación de información, el pie nos permite de forma automática y no consciente mantenernos en equilibrio y saber donde estamos, como distribuir nuestro centro de gravedad y como debe ser el apoyo plantar, entre otras cosas.

Una distorsión en la información que envía el captor podal  produce una disfunción postural. Es lo que llamamos un pie causativo.

Una distorsión en la información que envía el captor visual, dental, vestibular y viscero emocional desencadenan alteraciones músculo esqueléticas descendentes que  pueden producir una disfunción del pie, al igual que las cicatrices reactógenas que también interfieren debido a que generan retracción de los tejidos . Es lo que llamamos un pie adaptativo. 

La Podología postural o Podoposturología  está indicada para:
  • Alteraciones musculares
  • Dolencias del pie, rodilla, cadera y espalda
  • Fascitis plantar, espolón, tendinitis de Aquiles
  • Inestabilidad, caídas recurrentes
  • Problemas de pisada en niñxs y adultxs
  • Esginces y problemas de tobillo
  • Lesiones y prevención
  • Callos, uña encarnada, durezas
  • Juanete, dedos en garra o martilllo
  • Deportistas

>> Posturología Clínica

>> Plantillas terapéuticas artesanales

 

 

C/ Magallanes, 10, 1º C. 28015 Madrid

Comparte

0Share on Facebook Tweet LinkedIn