La Podologia Holística tiene una visión integradora basada en la medicina holística o integrativa, buscando qué está manteniendo el problema, no solo dónde duele.
No tratamos las dolencias del pie, rodilla, cadera y parte baja de la espalda como partes aisladas, sino que tratamos a la persona como un conjunto, en el que todas sus partes están interrelacionadas en un equipo global llamado cuerpo, que forma parte de un ser humano y que además interactúa con el entorno.
¿En qué consiste la consulta de Podología Holística?: Por eso, cuando las pruebas de imagen salen normales pero el dolor sigue ahí, mirar únicamente la zona que duele suele quedarse corto. En consulta exploro el apoyo, la marcha y la organización postural, y dedico tiempo a entender el contexto en el que ese dolor apareció y se sostiene.Realizamos el examen clínico y el testeo de cadenas musculares con Posturología Clínica, para decidir cuál es el abordaje terapéutico que necesitas.Reeducamos la actitud postural al caminar y aplicamos métodos complementarios: naturales y manuales, counseling y regulación víscero emocional. Utilizamos uno u otro o combinados, en función de lo que haya que tratar.Realizamos el tratamiento quiropodológico, en el caso de que exista una afección específica en el pie que esté causando dolor (un callo, papiloma o uña encarnada).
El dolor persistente rara vez se explica solo por la zona local donde se encuentra o por el tejido lesionado. El sistema nervioso, el estrés sostenido, el descanso y el estado emocional influyen en cómo se percibe y en por qué se mantiene en el tiempo. No es una creencia: es el modelo con el que hoy se trabaja el dolor crónico en la literatura clínica.
Por eso, cuando las pruebas de imagen salen normales pero el dolor sigue ahí, mirar únicamente la zona que duele suele quedarse limitado. En consulta exploramos el apoyo, la marcha y la organización postural, y dedicamos tiempo a entender el contexto en el que ese dolor apareció y se sostiene.
Confeccionamos tratamientos plantares con un enfoque integrativo
No ortopédicos, ni estandarizados, ni robotizados. Son artesanales.
- Soportes posturales: Es una base plantar en ambos pies, personalizada con microestímulos posturales que ejercen una presión suave sobre puntos específicos del pie.
Para reprogramar el sistema músculo esquelético cuando observamos un problema de pisada, disfunción biomecánica o alteración postural.
C/ Magallanes, 10, 1º C. 28015 Madrid
Comparte
