La Podologia Holística tiene una visión integradora basada en la medicina holística o integrativa, tratando las causas que producen las dolencias musculares, articulares y afecciones del pie para que se resuelva el problema desde su origen.
No tratamos las dolencias del pie, rodilla, cadera y parte baja de la espalda como partes aisladas, sino que tratamos a la persona como un conjunto, en el que todas sus partes están interrelacionadas en un equipo global llamado cuerpo, que forma parte de un ser humano y que además interactúa con el entorno.
¿En qué consiste la consulta de Podología Holística?:Realizamos el examen clínico y el testeo de cadenas musculares con Posturología Clínica, para decidir cuál es el abordaje terapéutico que necesitas.Reeducamos la actitud postural al caminar y aplicamos métodos complementarios: naturales y manuales, counseling y regulación víscero emocional. Utilizamos uno u otro o combinados, en función de lo que haya que tratar.Realizamos el tratamiento quiropodológico, en el caso de que exista una afección específica en el pie que esté causando dolor (un callo, papiloma o uña encarnada).
Confeccionamos tratamientos plantares holísticos (plantillas terapéuticas):
No ortopédicas, ni estandarizadas, ni robotizadas. Son artesanales.
- Plantillas posturales o propioceptivas
- Plantillas mixtas
- Plantillas podoreflejas
- Plantillas deportivas
Para reprogramar el sistema músculo esquelético cuando observamos una disfunción biomecánica o postural.
C/ Magallanes, 10, 1º C. 28015 Madrid
Comparte