23 Abr

El pie como causante de lumbalgia y cervicalgia

El pie como causante de lumbalgia y cervicalgia:

“Un problema lumbar, dorsal, cervical o de la zona alta del cuerpo, incluido los vértigos puede tener su origen en el pie”. SIN ACTUAR SOBRE LA CAUSA, ES IMPOSIBLE RESOLVER DE RAÍZ EL SÍNTOMA.

Y a la inversa, un problema en la zona podo-lumbar puede ser adaptativo.

Las lesiones o dolencias del cuerpo, incluidas las de la zona podo-lumbar (lumbares, cadera, rodilla y pie) pueden ser causadas por un problema de pisada, apoyo plantar (biomecánico) o en cambio, por un desequilibrio postural en el que entran en juego varios captores, entre ellos y fundamental, el podal.

En la unidad de Podogía, Postura y Biomecánica DE LOS PIES AL ALMA ubicada en la Clínica Universitaria Philippus, Esther García-Conde, podóloga especializada en biomecánica y posturología, realiza el estudio posturológico completo, mediante test clínicos y computerizados específicos que permiten:

– Averiguar cual es el factor determinante del problema .
– Realizar un tratamiento correcto y preciso.

“Recuerda que sin tratar la causa, es imposible resolver el síntoma”.

¿PARA QUÉ? Para resolver de raíz:

– Tu dolencia o afección muscular, articular, defomidad, disfunción, inestabilidad, caidas, prevención de fracturas, esguinces, vértigos, etc.

– Evitar recaídas y complicaciones mayores en el tiempo.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR