03 Dic

Testimonios sobre la enfermedad como oportunidad

Charla realizada en la Fundación Tomillo junto con unos compañeros


¿Por qué enfermamos? Desde la medicina académica en muchos casos no se da una respuesta definitiva a esta pregunta. Excluyendo las enfermedades infecciosas en los que el agente patógeno es un microorganismo que parece que su intención es fastidiarnos la vida, en el resto de enfermedades siempre se está hablando de factores de riesgo o factores relacionados con tal o cual enfermedad pero sin saber exactamente cual es la causa de la enfermedad.

Esther García-Conde

Esther García-Conde

Nuevas perspectivas de la ciencia como la psiconeuroinmunología apuntan cada vez más a la estrecha relación que existe entre nuestro ambiente emocional y nuestra salud o nuestra enfermedad. Esta visión ya era avalada por la Medicina Tradicional China y nuevas corrientes como la Nueva Medicina Germánica o la PNL retoman la posibilidad que nuestros conflictos emocionales intervengan en la génesis de diversas patologías, incluso las infecciosas, predisponiendo al terreno, a nuestro organismo, a ser invadido por agentes patógenos.

One thought on “Testimonios sobre la enfermedad como oportunidad

  1. Hey! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and
    checking back often!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR