14 Nov

La postura refleja nuestra actitud

La postura refleja nuestra actitud; como vemos el mundo y como lo afrontamos

La posturología atiende al paciente desde una órbita global averiguando mediante test específicos las causas que generan su cuadro clínico, dolor o lesión por el que acude a consulta.

Es un sistema de diagnóstico diferencial, de relación no lineal entre la causa y el efecto.

Mediante una metodología concreta, los posturólogos descubrimos que sistema (podal, visual, vestibular, odontológico, visceral o emocional) interfiere en el paciente desencadenando la sintomatología.

Si el causante es de nuestra competencia (podología) procedemos a realizar el tratamiento adecuado, y en caso que según el examen realizado, haya otro sistema que esté produciendo el problema por el que acude el paciente, lo derivamos al especialista correspondiente (optometrista, odontólogo, fisioterapeuta, osteopata, psicólogo u otorrino; especializados en posturología).

Por ejemplo, si detectamos en la exploración postural que el captor podal es el que genera una lumbalgia, la trataremos desde el pie con recomendaciones y ejercicios específicos, plantillas propioceptivas, biomecánicas o mixtas dependiendo del resultado de las pruebas realizadas.

Con la finalidad de realizar un tratamiento completo e integrativo que garantice su recuperación.


Warning: Use of undefined constant simple_breadcrumb - assumed 'simple_breadcrumb' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/5/d515047484/htdocs/web/wp-content/themes/fruitful/single.php on line 36

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR