08 Sep

Factores de las alteraciones posturales

Factores de las alteraciones posturales

En la clínica diaria me encuentro con que la mayoría de personas relacionan la postura solo con factores externos; malos hábitos posturales de reposo, de trabajo y de ocio.

La postura también es el resultado de factores internos: Boca, ojos, vestíbulo, apoyo podal, estado psicológico o emocional, vísceras y cicatrices.

Una mordida en la que no contacten correctamente los dientes, sobrecarga por estrés (bruxismo) o subluxación de la Articulación Temporo Mandibular (ATM).

Una disfunción del sistema visual o oculomotor que cursa con dolor de cabeza, vista cansada, cervicalgias, dislexia, dificultad de aprendizaje, fatiga general o en la lectura.

Una afectación del vestíbulo u oído interno que cursa con vértigos, inestabilidad, caídas, acúfenos, pérdida de audición, náuseas, vómitos.

Un pie cavo, valgo, equino, varo, 1° metatarsiano corto, dedo en martillo, espina irritativa consciente o no (papiloma, callo, uña encarnada, lesión, fisura, fractura, etc), hipotonía muscular.

Una personalidad impulsiva, extrovertida, introvertida, rígida, flexible, depresión, hiperactividad, autoexigencia, exceso de control, apatía, tristeza.

O una alteración visceral; aparato digestivo, ginecológico, cicatrices que producen retracción de los tejidos, entre otros:

Van a determinar variaciones del centro de gravedad y de las curvaturas de la columna, que van a producir desviaciones, rotaciones y asimetrías causando sobrecargas musculares, contracturas, tendinitis, lesiones de ligamentos, fascia, articulares y músculo esqueléticas.

 


Warning: Use of undefined constant simple_breadcrumb - assumed 'simple_breadcrumb' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/5/d515047484/htdocs/web/wp-content/themes/fruitful/single.php on line 36

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR