07 May

Espina irritativa en el pie

Espina irritativa en el pie:

¿Sabías que un dolor en el pie, especialmente en las zonas de apoyo, induce a realizar una postura que evite ese dolor?

Esto conlleva una serie de compensaciones posturales desfavorables en las zonas más distantes y/o en los miembros inferiores (cadera, rodilla y pie).

Es lo que llamamos ESPINA IRRITATIVA de apoyo plantar: un área nociceptiva podal CONSCIENTE O NO, que al entrar en contacto con el suelo produce un cambio en la postura o el equilibrio del ser humano de forma permanente.

Frecuentemente, las espinas irritativas pasan inadvertidas para el paciente e incluso para el podólogo. Por ello, para localizarlas y tratarlas debidamente, es fundamental conocer bien la técnica de exploración específica propia de la especialidad de posturología.

El acolchamiento, es decir la descarga de las espinas irritativas con los materiales y grosor adecuados, es un comienzo indispensable para resolver además del dolor, en caso que lo haya, las repercusiones posturales que han generado el trastorno músculoesquelético que padece el paciente.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR