Podología Holística

Tus pies reflejan quien eres

pies55Durante años trabajé en una consulta particular como podóloga convencional, especializada en patologías biomecánicas de los pies y sus tratamientos ortopodológicos. Colaborando con la Seguridad Social en la atención de pacientes diabéticos con afecciones en los pies y alteraciones del apoyo o de la marcha.

Recuerdo que los pacientes me contaban sus problemas personales en la consulta, pero yo pensaba y actuaba como si eso no tuviera nada que ver con sus pies. Esto sumado a mi propio proceso personal, me llevó a preguntarme que quizás las afecciones en los pies,  rodillas, caderas,  espalda o de cualquier otra parte del cuerpo están relacionadas con lo que sentimos, pensamos y con nuestra forma de actuar y relacionarnos.

Mi inquietud interna por  ofrecer una visión integral  de la podología, me ha llevado a  formarme en Medicinas Holísticas (Sintergética, Técnica Metamórfica, Psiconeuroinmunoterapia) y a documentarme sobre la  Medicina del Dr. Hamer (entre otros médicos científicos) que ha investigado la relación que tienen los conflictos emocionales que vivimos con los síntomas y la enfermedad que tenemos.

Desde este enfoque que entiende la salud como el equilibrio entre el cuerpo físico, emociones, mente y entorno, la Podología Holística es:

  • El tratamiento de las afecciones o dolencias de la extremidad inferior (pies, rodillas y caderas), de los problemas de apoyo plantar y de la marcha en relación a tu postura; tanto física como actitud en la vida.

La Podología Holística tiene una visión íntegra, científica y humana, por lo que  no trata pies, rodillas y caderas como partes aisladas de la persona, sino que trata personas con pies, rodillas y caderas.

Quizás te digas a ti mismo: “Será por el calzado, el deporte que hago, la caída que tuve, la mala posición del pie, el mal gesto que hice, etc.” Y yo te digo: “Por supuesto que sí”  los factores físicos son importantes, lo que sucede es que desde un punto de vista holístico, hay también otros factores que producen o mantienen el dolor o la afección. Estudios en neurofisiología dicen que cualquier síntoma o enfermedad es una acomodación adaptativa que realiza el cuerpo ante el sufrimiento” y que “el dolor dura unos segundos y el sufrimiento es recordar permanentemente ese dolor”.

Desde esta mirada la Podología Holística adquiere una visión completa, tratando  aquella alteración biomecánica, postural o dolencia  que presentas desde un abordaje integral, tratando el síntoma y la causa  para que se resuelva el problema desde su origen.

¿Quieres recibir nuestra información?

Agenda
Próximas actividades

Recomienda esta web a quien le pueda interesar

 

Localización:
Avenida de Brasilia, 3-5. Madrid
(Ventas – Parque de las Avenidas)