27 Nov

¿Qué te da más paz?

En tu vida, contínuamente  tomas decisiones sobre cosas cotidianas y sobre cosas que son importantes para ti. Muchas de ellas son inconscientes ya que las tomas de forma automatizada por tus patrones de comportamiento, creencias y pensamientos adquiridos.

paz
Cada día tienes millones de oportunidades de ser coherente contigo mismo/a si te preguntas:

“¿Qué me da más paz?” . Así  eliges conscientemente lo que más te conviene y te hace sentir mejor contigo mismo/a.

A veces me preguntan: ¿y cómo sé que es lo que me da más paz?. La respuesta es difícil saberla cuando hay mucho ruido en nuestra mente y confundimos el sentir verdadero con un sentir de apego.

Por ejemplo vas con el tiempo justo a un sitio, llegas a un semáforo que parpadea en verde y cruzas corriendo como sueles hacer por inercia. Lo que si antes de cruzar, te preguntas un instante ¿qué me da más paz? valorarás entre llegar unos minutos antes y estresado/a o llegar  con el tiempo justo/a y en calma. Puede que al valorarlo elijas llegar antes porque al no hacerlo te sientes mal. En ese caso, observa como tu sentir depende de lo que puedan pensar, lo que te puedan decir, o tu exigencia personal.En cambio:

 ¿Qué eliges si te escuchas verdaderamente y eres objetivo/a contigo mismo/a, sin depender de lo que crees que debes hacer para quedar bien o del miedo a que eso te pueda perjudicar?

Si actúas sin miedo, centrándote en el momento presente sin pensar en lo que ocurrirá después, vas a elegir lo mejor para ti.

Y luego, en el destino ya tendrás otra oportunidad para escoger la opción que te dé más paz.

Ante decisiones importantes, permítete cerrar los ojos, respirar y cuando estés tranquilo/a hazte la misma pregunta. Puede que la respuesta te llegue mediante una imagen, una frase de un libro, un cartel en la calle o ese sonido sutil de tu voz interior que te susurra el camino. ¡Sé paciente y confía!

Recuerda que tu cuerpo es el indicador  que tienes para saber si  has elegido con consciencia y respeto hacia ti.

Si más allá de la cantidad de auto engaños en que te puede hacer caer tu ego, te sientes satisfecho/a y con paz interior, has elegido lo que más te favorece.

Esther García-Conde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR