27 Dic

Hay gente que no va a coger sus regalos.

Hay gente que no va a coger sus regalos

Estas navidades, hay gente que no va a coger sus regalos.

A nuestro alcance tenemos la luz del sol, la brillante luna, el suave gemir de los árboles mecidos por el viento, la salvaje inmensidad del cielo, las pinceladas de nubes en el lienzo del horizonte. Totalmente gratis, con tarifa plana, 24 horas al día.

Todavía no alcanzo a entender que proceso mental o hábito vital hace que no accedamos a ellos. Estos se encuentran allí, muy cerca, esperándonos, no por ser Navidad, de hecho están a nuestra disposición 365 días al año. Pienso que una de las mayores rupturas del ser humano moderno actual es su casi total desconexión con el medio natural.

Los antiguos monjes taoístas se dedicaban a observar la naturaleza, los animales, las aves, los árboles y los ríos para aprender y comprender el universo, para entenderse, para sanarse a sí mismos y a sus semejantes. Cuánto podemos aprender.

Todos hemos podido sufrir alguna vez períodos de depresión, ansiedad o miedos. Todo aquello desaparece o, cuanto menos se mitiga o relativiza cuando uno expone sus ojos y su cuerpo a la grandeza y la belleza que reside en la gran obra natural. Cuánto podemos aprender simplemente observando el vuelo de una gaviota que aprovecha las corrientes para fluir, o como los grupos de aves se disponen en aerodinámicas formas turnándose en las posiciones más esforzadas para, juntos, avanzar más eficientemente y con menos esfuerzo, o como se mueve el agua, dúctil, entre las rocas. Prueba.

Muchos me diréis: “Es que no tengo tiempo para viajar, para ir a una playa…es que está lejos… cuesta dinero…” Hasta la ciudad más grande, contaminada y populosa goza de sitios bellos, de parques donde reposar, de cielos que mirar, de atardeceres para deleitar. Búscalos, dedica tiempo para ir a un entorno natural siempre que puedas, a caminar por la montaña o a escuchar el mar. No renuncies a ello, no lo desprecies. Empápate desde los pies hasta el alma de todo lo que hemos sido obsequiados.

Estas navidades y el resto del año, ve y coge tus regalos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR