Archivos por categoría: Vida Sana

08 Abr

La relación consciente

La relación consciente

Quiero compartir con vosotro/as los aprendizajes que he tenido en un curso de tantra sobre la relación de pareja. Palabras que han resonado en mi corazón y que te entrego por si resuenan en el tuyo.

La relación consciente:

  • Es una pareja que vive desde el corazón.
  • Es una pareja que vive desde sus valores y se compromete en sus proyectos.
  • Es una pareja que medita y tiene una sexualidad sublime; de pura conexión
  • Es una pareja que está compuesta por dos personas auto suficientes; no se necesitan y desean compartir su viaje de vida juntos.
  • Es una pareja que se comunica de forma amable, sincera, respetuosa, comprensiva y compasiva.

Leer más

08 Ene

Plantas medicinales

Las plantas medicinales son un remedio terapéutico  para tratar de forma segura los trastornos de salud más comunes:

Menta

La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día.

Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad. Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).

Leer más

29 Oct

Prevenir y reducir la radiación que afecta nuestra salud

En este punto de nuestras vidas, todos/as hemos oido hablar de los efectos nocivos que tiene para nuestra salud la radiación.  Lo que quizás no sabemos tanto es que el resentimiento, la ira, la amargura, el odio son estados emocionales que contienen una gran carga radioactiva; de hecho algunos expertos lo consideran; radiaciones de alta frecuencia. Leer más

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR