Archivos por categoría: Testimonios

12 Sep

Grupo Caminando Contigo

Grupo Caminando Contigo: Testimonios

Concha Simón:

Caminando contigo se lo recomiendo a personas que tengan o no problemas de salud.
Creo que sirve para mejorar a todos los niveles tu forma de vivir la vida y disfrutarla, pues te ayuda a crecer como persona y quitar los bloqueos que no nos permiten hacer uso de lo que somos y tenemos.
A mí me ha servido para sentirme más tranquila conmigo misma , a no sentirme culpable de las situaciones, a saber gestionar las discusiones, a tener una visión diferente de las cosas; lo cual me ha dado más paz, alegría y me ha hecho sentirme mejor. También me ha ayudado a ser más honesta conmigo misma y a vivir con menos cargas y más ligera para estar más centrada en mí.

He aprendido a gestionar las cosas para que no me hagan daño (" a no entrar al trapo"). 
Esther me ha transmitido y he visto actitudes en ella que me dan mucha paz y que pienso en ellas para integrarlas en mí.He visto la importancia que tiene desde donde y como vivo las cosas y que yo puedo elegir como hacerlo, a saber respetar los tiempos y los procesos que cada uno vive y que "todo está bien". Las herramientas me han enseñado a tener más auto estima, quererme más, sentirme con más fuerza para cambiar lo que puedo cambiar y lo que no, aceptarlo como es en este momento con la confianza de que cuando sea el momento lo puedo conseguir y mejorar.

Me ha gustado mucho la música, las meditaciones, toda la información que nos ha transmitido, el compartir entre todas, el aprender a vivir con más alegría, sentir la unidad con los demás, aprender cosas que mejoran y cuidan la salud. A veces me daba pereza ir pero luego me iba mucho mejor y más contenta.
Me he sentido comprendida, confiada, ayudada, enriquecida, acompañada y me siento muy agradecida y recompensada.

Esther me ha transmitido y he visto actitudes en ella que me dan mucha paz y que pienso en ellas para integrarlas en mí. Me gustaría seguir y continuar profundizando.

Mi valoración del 0 al 10 es un 8
¡¡Gracias por todo!!
Concha Simón

 

 Andrea:

Caminando contigo me ha servido para tener mayor bienestar, más paz interior, armonía, confianza y mejorar las relaciones con los demás.
Ahora soy una persona con más sabiduría, con más recursos, con más aceptación, con una mirada más amable, comprensiva y comprometida. Siento que me habito, que me conozco mejor, que decido, soy consciente cuando me he sobre esforzado y consecuente. Con muchos aprendizajes y tengo herramientas para aplicarlas en mi día a día.

El grupo Caminando contigo se lo recomiendo a personas con enfermedades o cuadros de dolor que se extienden en el tiempo, a personas que no encuentran su lugar, que no son felices a menudo, que sobreviven en lugar de vivir, que les falta ilusión, que tienen problemas de auto estima, inseguridades, culpabilidad y a personas que viven desde el hacer, el ” debo” o ” tengo que”.

He aprendido a conectarme; a estar en mí, y eso hace que no esté tan enfocada hacia fuera; pendiente de las opiniones de los demás, etc. Puedo experimentar lo que sucede en mí cuando otros hablan, actúan y observan y también cuando todo esto lo rechazo yo.

Me siento con mucho más poder personal y tengo integrado que depende de mí; que no es tanto lo que ocurre fuera sino la actitud que yo tome. Esto hace que me comprometa y refuerza mi compromiso a tomar decisiones. Además ya no trato de entenderlo todo, acepto con más facilidad y tengo mucha más confianza. 
Me he dado cuenta que hay herramientas y recursos para lograr lo que quiero y gestionar mi salud o vida.

Me conozco y valoro más, afronto mejor los hechos y situaciones que se me presentan y he descubierto que la energía es clave en todo lo que hago.

Me he sentido cómoda, recogida, escuchada, comprendida, animada, integrada, recibiendo y aportando.

Me ha gustado mucho las dinámicas que hemos hecho como formas de aprendizaje, las experiencias en primera persona compartidas y la apertura, generosidad, respeto y entrega del grupo.

Mi valoración del 0 al 10 es un 9

Andrea

 

 Rocío Aparicio:

En el grupo Caminando contigo he aprendido a alinear el cuerpo, alma y corazón para estar en armonía y preparada para afrontar cualquier situación que me suponga un estrés en el día a día.

Me ha servido para saber por qué tomo ciertas decisiones y a no justificarme con la finalidad de conseguir un bien o por el contrario para evitarme un sufrimiento.

He aprendido a afrontar situaciones estresantes con mayor serenidad para que tengan en mi ser la menos repercusión posible, a romper con pensamientos negativos y recurrentes.
Las distintas técnicas me están ayudando en mi proceso actual de salud y a ser consecuente con mis actuaciones. Todo ello implica conocerme mejor a través de la expresión corporal, emociones... y a ser más valiente con lo que realmente siento; tratando de minimizar el miedo al cambio, conocer lo que más me conviene, confiar en ese cambio y hacerlo realidad.

Con las meditaciones guiadas he conseguido relajarme y desconectar de mis miedos, inquietudes , estrés emocional.  Me ha gustado mucho la conexión que ha habido dentro del propio grupo. He descubierto otro mundo más interior, ver y pensar las cosas de otro modo; más desde el corazón.
Me ha ayudado compartir mis sentimientos con el resto del grupo y recibir críticas constructivas.

Me he sentido a gusto, relajada e integrada en el grupo. Hemos hecho como una pequeña familia.

El grupo se lo recomiendo a personas que quieran interiorizar más en su vida, que busquen recursos para afrontar situaciones estresantes, que tengan un problema de salud; tanto física como emocional, que tengan problemas de auto estima o de la percepción de ellas mismas.
Mi valoración del  0 al 10 es un 8.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Un abrazo fuerte
Rocío Aparicio

 

 Alicia Hernando:

Al principio me sentía más cortada pero al poco tiempo con confianza en el grupo.

He aprendido a estar más presente, a desviar la mente de pensamientos repetitivos y negativos, a comprometerme conmigo misma para mejorar; marcarme un objetivo y ser constante. También a no escapar del caos, sino a estar bien en él sin que me perjudique. He tomado consciencia de que si puedo cambiar mi estado de ánimo y centrarme en lo que me beneficia, a atraer las cosas que quiero que me lleguen. He valorado la importancia que tiene conocerse y quererse a uno mismo. Ir a por lo que quiero.

He sentido cariño, respeto a mi persona (a mis dificultades...) por parte de mis compañeras y el respeto, amor hacia el descubrimiento de mi alma por parte de Esther. También libre de expresar como estaba en cada sesión; nunca me he sentido juzgada. 
He ido creciendo en Amor hacia mi misma que también se ha reflejado en amor hacia los demás. Estoy menos crítica conmigo misma. 
He sentido confianza, serenidad y paz con muchas de las técnicas.

Ahora estoy más en mí y puedo guiarme más por mi intuición, con mayor rapidez me pillo en pensamientos negativos y salgo antes de ellos. Tengo un mayor compromiso con mi auto cuidado. Me fijo menos en los demás y sé que lo que me refleja el otro es algo mío (me hace de espejo). Me he quitado el miedo a hablar en público delante del grupo. Puedo valorar mi cuerpo que refleja como estoy por dentro para tratar de buscar mi serenidad interna.

La energía grupal es transformadora y produce cambios en cada miembro del grupo.

Me ha gustado mucho sentir que en este proceso he crecido como persona, entrar en contacto con mi cuerpo , aprender herramientas para sanar mis órganos y valorar que ser concreta es una virtud.
El grupo Caminando contigo se lo recomiendo  a alguna amiga que cree que su cuerpo está separado de lo que piensa o de lo que siente, a algún conocido que esté interesado en las terapias alternativas, a algún que otro dirigente político para que se centre en el amor a los demás y no valore sólo el tener sino el sentir

 El grupo Caminando contigo me recuerda a una jirafa ya que he ido viendo cada vez más y más cosas y me lo recomendaría a mí misma de nuevo si el próximo año me descentro de mí. “

Mi valoración del 0 al 10 es un 8!!

Alicia Hernando

 

 Esther García-Conde:
Gracias por permitirme acompañaros y guiaros en vuestro proceso de vida y por tanta magia y aprendizaje.
Gracias por elegir comprometeros con vuestra vida para vivirla con paz, salud y amor.
Gracias por todo lo que me habéis aportado a nivel personal y profesional
Gracias por ser parte de mi inspiración para seguir creando y acompañar a más personas.
Gracias por estar en mi vida y por seguir caminando juntas.

Esther García-Conde

 

 

25 Mar

Taller YO SOY YO

Taller YO SOY YO

PLENAMENTE AGRADECIDA por todo lo vivido  en el taller y a todo/as los que compartieron su esencia e identidad conmigo ¡gracias! Y es que lo que se crea con cada grupo es único y mágico.

Gracias por aclarar vuestras dudas entre la diferencia de auto responsabilidad y culpa.

 Leer más 

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR