Archivos por categoría: Meditación

12 May

Expande tus alas

Expande tus alas

Después del invierno, una etapa de muerte simbólica por la quietud, interiorización, recogimiento y conservación, vino la primavera.

Es el momento de expandir tus alas; abrir una puerta, recibir con gratitud una nueva oportunidad.

Permite que lo que has sembrado florezca porque nada de lo que haces se queda inerte o estancado.

Cierra los ojos y con una postura cómoda y el pecho abierto, conecta con tu respiración lenta y suave, sintiendo tu cuerpo en la exhalación.

Leer más

15 Abr

Florece tu propósito

Florece tu propósito

Aprovechando la primavera como la estación del renacer, te ofrezco una propuesta terapéutica consciente para plantar una semilla en aquél aspecto de ti o  tu vida que deseas  ver florecer y recoger sus frutos.

Elige un lugar donde te guste estar, cierra los ojos y con una postura cómoda, toma consciencia de tu respiración:

- Inspira suave, retén y deja que el aire salga de forma natural, hasta que estés en calma
- Piensa en un próposito e imagina como guardas su semilla en tu corazón
- Entra en un jardín, visualiza y siente todos los detalles (colores, olores, sonidos) observando todo lo que hay
 Leer más 
02 Dic

Un reset diario

Un reset es necesario para cargarte nuevamente las pilas. Durante el día gastas mucha energía, no sólo con lo que haces sino también con lo que piensas. El cuerpo y la mente necesitan descanso para seguir afrontando con serenidad todas las circunstancias que se te presentan.

Este ejercicio es un compromiso no un deber; ya que parte del auto cuidado y amor hacia ti. Si no encuentras tiempo al día para ti ¡reflexiona!.

Leer más

02 Dic

En el ahora Eres

En el otoño hay profundos cambios en la naturaleza y en las personas porque  somos parte de ella. Nuestro cuerpo y  el de los árboles se limpia para dar lugar a algo nuevo. Es como una muerte simbólica que crea Vida.

Los bosques se impregnan de colores en ese paso de lo que fué y lo que hay por venir ; que es el ahora.

Ahora en este instante: ¿qué es lo esencial para ti?. Cierra los ojos y respira lentamente escuchando el eco de esta frase. No hay nada que saber,  ni nada que hacer, sólo respira y siente lo que ocurre dentro de ti. No busques respuestas porque  tu sabiduría las sabe y se manifestarán cuando lo necesites.

Leer más

23 Jun

EJERCICIO PRACTICO PARA EL DIA DE SAN JUAN

Para algunas culturas el fuego es el símbolo de la transmutación y entregan a la hoguera todos aquellos miedos, enfermedades y problemas, como un mecanismo de aprendizaje que ya ha hecho su función. Lo hacen con actitud de agradecimiento y con la confianza de que lo que aparentemente ha parecido “negativo” es un portal a algo nuevo.
Para ello, piden sus deseos con la apertura de que la vida les traerá aquello que necesiten para seguir su propio camino.

Leer más

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información

ACEPTAR